25/4/11

Réplica exacta

Una noche tranquila, de primavera, la radio sigue encendida. Se escuchan al fondo las sinuosas voces de Buscando América - Radio Latina en Berlín. Entre cumbias y boleros, un oyente transformará su rostro en una réplica exacta de César Vallejo. (Cumbia)

No quiero cirugía para ser más guapo. La vida es un camino y yo quiero acercarme al maestro... quiero que todos, personas del mundo entero, se acerquen también a él. (Bolero). Es un proyecto muy costoso, cierto, pero cada intervención llevará el título de un poemario de César. Le debemos tantísimo. (Ranchera). Los herederos me amenazaron ya con un litigio por derechos de imagen. Y qué. Qué importa. Cómo van a detener la poesía. (Una ranchera, de nuevo, suena bajo el cielo estrellado).

(Pienso entonces cómo nos vería un visitante del espacio. Las fotografías nocturnas de la Tierra son tan hermosas, muestran la huella de la civilización... Ver ciudades resplandeciendo en la oscuridad...)

Gracias, querido oyente. Lo haré como sea. (Bolero). Si no hay fondos, con mi primo en su estudio de tatuajes. O con tijeras y grapadoras. Como sea. Nada me importa. Solo ser poesía viviente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario