19/4/11

Un ataque no es noticia

Ella mira su subfusil, las bombas de racimo guardadas en la repisa de la despensa, pero olvida todo, por un momento, cuando su hija pequeña la llama. Mamá, no puedo dormir.

Se sienta al borde la cama. Mientras escucha gotear el grifo de la cocina, pierden sentido los ataques. Los soldados se vuelven invulnerables –pronto serán siempre máquinas– y las víctimas son civiles que pasaban por allí, quién sabe quién, los reconocimientos son muy difíciles y escenificados, además, para dar sensación de control.

Entre las orejas de Dumbo y guirnaldas de colores, pasan tsunamis, cracks bursátiles, epidemias, matanzas étnicas, siniestros aéreos en alta mar. Un ataque terrorista ya no es noticia. Y si no es noticia, ¿para qué?

Sigue despierta la niña. Mamá, qué es un francotirador.




Foto: James Edward

2 comentarios:

  1. Muy bien poeta. Me gusta bastante. Tiene un toque a algunos textos de Rivas en los que habla de Beirut o de milicianos palestinos.

    Nosotros decidimos quién es terrorista (tenemos una lista)Nosotros decidimos lo que es noticia. Nosotros decidimos lo que es la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Sí, nosotros decidimos lo que es la realidad, pero parte de esa "realidad" pasa por los medios de información. Aquí se trata de algo perverso: el terror como producto que compite por cuota de mercado. Tema enorme. Continuará.

    ResponderEliminar